CONDICIONES GENERALES

Nuestra condiciones generales.

Estos Términos y Condiciones son válidos para toda relación comercial entre BIDEA LAB, S.L.U. (en adelante BIDEA LAB) y el CLIENTE (CLIENTE), incluso si no se hace referencia a ellas expresamente. Cualquier Término o Condición general del cliente divergentes o complementarios no pasan a formar parte del contrato, aunque no se hayan contradicho expresamente. Al emitir un pedido a BIDEA LAB, el cliente declara su consentimiento vinculante a los presentes Términos y condiciones. Los presentes Términos y Condiciones Generales sustituyen a todos los documentos anteriores que contienen tales Términos y Condiciones y podrán quedar sujetas a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, escrito o de cualquier otra forma. Un cliente en el sentido de estos Términos y Condiciones es una persona física o jurídica con capacidad legal suficiente para contratar los servicios de BIDEA LAB.

Confidencialidad

BIDEA LAB y el CLIENTE se comprometen a tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlos para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del servicio contratado, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra Parte. Esta obligación seguirá siendo válida incluso después de la terminación del contrato. Ambas partes se comprometen a imponer la misma norma de confidencialidad a los empleados o proveedores involucrados en la actividad contratada.

Alcance del contrato

  1. La actividad de análisis de BIDEA LAB se limita exclusivamente a analizar el estado existente de la muestra entregada en el momento de la ejecución del análisis.
  2. BIDEA LAB no es responsable de la información y datos aportados por el cliente para la realización del ensayo.
  3. El informe de ensayo y sus resultados se refieren exclusivamente a las muestras ensayadas.
  4. El alcance del suministro de BIDEA LAB termina con la ejecución y entrega del informe. BIDEA LAB no comentará resultados, realizará juicios de valor, o emitirá opiniones al respecto de los resultados del ensayo.
  5. Los informes enviados a cliente se consideran originales. Se archivará una copia de ellos en BIDEA LAB por un periodo de 5 años. Si dicho periodo debe ampliarse se requiere confirmación escrita por parte del cliente. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los informes de ensayo de BIDEA LAB.
  6. BIDEA LAB no es responsable de las decisiones que adopte el cliente en relación con los resultados presentados en los informes de ensayo.
  7. Para el comienzo cualquiera de los servicios contratados es necesario enviar a BIDEALAB la aceptación formal y expresa de su oferta ratificándola mediante pedido de compra o pago por adelantado. El Cliente será responsable de la emisión del pedido de compra a favor de BIDEA LAB por el servicio que desee contratar antes del inicio del servicio. El cliente será responsable del pago a BIDEALAB del precio de compra indicado en el Pedido en los plazos de vencimiento indicado por BIDEALAB en su factura de servicios. En ausencia de pedido, el CLIENTE también podrá confirmar la oferta de BIDEALAB efectuando el pago de los servicios ofertados por esta por adelantado, mediante transferencia bancaria, antes del inicio del servicio. El CLIENTE acepta explícitamente que la ausencia de pedido o pago por adelantado, así como la existencia de facturas vencidas no abonadas exime a BIDEALAB de la ejecución de los servicios contratados.
  8. Los precios ofertados están siempre sujetos a confirmación y no son vinculantes hasta la confirmación del pedido de compra por escrito. Todos los precios ofertados son EXW (exworks) sin embalaje y están sujetos al IVA que corresponda. Si la carga contaminante de la muestra a ensayar es tal que satura los equipos de ensayo, además de facturar el importe del pedido de compra, se aplicará un cargo de limpieza de instalaciones de 1000€ por pérdida de capacidad.
  9. El plazo de ejecución de los servicios de análisis a realizar por BIDEA LAB será de aproximadamente siete días laborables después de recibir el pedido y las muestras (ambas condiciones son necesarias para el inicio de los servicios).
  10. Tras la realización de los análisis, los filtros de extracción quedarán almacenados en BIDEA LAB máximo tres meses a contar desde la fecha del informe del análisis tras lo que BIDEA LAB procederá a su destrucción renunciando el CLIENTE de forma expresa a cualquier tipo de reclamación por este hecho.
  11. Tras la realización de los análisis, los componentes de muestra serán desechados a cargo del cliente de forma inmediata, renunciando expresamente el cliente a cualquier reclamación por este hecho.
  12. Es absoluta responsabilidad del cliente hacer llegar a BIDEA LAB las muestras objeto de ensayo en perfecto estado de conservación, preservadas de forma que se evite su contaminación para su posterior análisis y en cantidad adecuada para su práctica. BIDEA LAB se reserva el derecho de rechazar muestras en el caso de que no se reciban en perfectas condiciones para su análisis y/o ensayo, procediendo, a criterio del laboratorio, a su devolución o eliminación, con cargo al cliente.
  13. Salvo acuerdo expreso en contrario, la recepción de muestras se realizará en las instalaciones de BIDEA LAB en c/ Mejía Lequerica 8 – 08028 de Barcelona, en horario de mañana de 8:30 a 15:00 ininterrumpidamente de lunes a viernes.
  14. El cliente que contrata la realización de un análisis con BIDEA LAB, asume la plena responsabilidad sobre los productos, muestras, especificaciones y documentación técnica enviados para la misma, dejando indemne a BIDEA LAB frente a reclamaciones de terceros.
  15. BIDEA LAB facilitará a la conclusión de los análisis, el informe de análisis en formato normalizado, indicando en el mismo los resultados obtenidos en las determinaciones analíticas practicadas. Dichos resultados harán exclusiva referencia a las muestras sometidas a análisis.
  16. En el momento en el que se acepte la oferta de BIDEA LAB, salvo indicación contraria por escrito por parte del CLIENTE, los criterios de aceptación de conformidad de ensayo se llevarán a cabo según documento IT-LAB04 disponible en www.bidea-lab.com
  17. El Informe de ensayo será, una vez entregado al cliente, propiedad del cliente. Su difusión a terceros, si la hubiere, deberá realizarse de forma íntegra, no pudiendo ser reproducido parcialmente sin la autorización previa y por escrito de BIDEALAB.
  18. Salvo comunicación expresa, el Informe de ensayo será entregado por email única y exclusivamente a la persona que el cliente designe por escrito. Si el cliente lo solicita, BIDEA LAB enviará un original del informe en papel a por correo o mensajería a contrarrembolso según el cliente lo solicite.

Condiciones de pago

El término de pago de BIDEA LAB es al contado, fecha factura tras la entrega de los informes del servicio. BIDEA LAB solo acepta pagos por transferencia bancaria al número de cuenta que se indica en las facturas. Los gastos bancarios, descuentos u otros gastos corren por cuenta del cliente. Todos los gastos derivados de la devolución de recibos o cualquier otro gasto bancario provocado por impago del cliente a la fecha del vencimiento pactado, será imputado y cargado nuevamente al cliente, independientemente de las causas de este.

Responsabilidad y Garantía

La responsabilidad BIDEA LAB por reclamaciones de cualquier naturaleza no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase. La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de BIDEA LAB.

Cláusula final

  1. A estas condiciones generales, y a las relaciones jurídicas que puedan derivarse de aplicarlas e interpretarlas, les será de aplicación la ley española. Para la interpretación y aplicación de estas condiciones generales de contratación, las partes se someterán, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Barcelona (España).
  2. De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), el cliente acepta que sus datos pasen a formar parte de un fichero titularidad de BIDEA LAB S.L.U., con CIF/NIF B66578782 y domicilio social en: C/Mejía Lequerica, 8 Local, 08028 – Barcelona (Barcelona). Dichos datos tienen por finalidad desarrollar y cumplir con las obligaciones previstas en el contrato, o relación jurídico-negocial, que vincula al CLIENTE con BIDEA LAB quedando asimismo legitimada su recogida para dicho fin. Los datos del cliente serán conservados durante el periodo de mínimo de cinco años y no serán cedidos para otras finalidades distintas a las anteriormente descritas, salvo obligación legal, si bien podrán ser transmitidos a los proveedores de servicios que estén vinculados por contrato encargo de tratamiento con BIDEA LAB. El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas. Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a BIDEA LAB ya sea enviando un escrito a su domicilio social o bien por correo electrónico. De igual modo, le informamos de que la Agencia Española de Protección de Datos es el órgano competente destinado a la tutela de estos derechos. Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el cliente deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos.