De forma general, en la fase post-ensayo, el laboratorio procederá a la destrucción de las muestras. De forma excepcional si el cliente opta por la devolución de las muestras debe notificarlo por escrito al confirmar la oferta.

La preparación de la reexpedición está sujeta a una tasa de 20€ (verificación de las unidades recogidas, acondicionado del pedido, traslado a la zona de recogida, preparación de la documentación relacionada con el pedido y trazabilidad). Si el cliente opta por esta opción, le enviaremos una oferta incluyendo nuestra tasa de gestión al recibir su solicitud.

En ese caso, dispondrá de siete días naturales tras la fecha de entrega de los informes para realizar la recogida, en condiciones EXW, siendo el transporte y riesgo a cargo del cliente. Las muestras serán devueltas en el mismo embalaje en el que se recibieron.

Al solicitar la devolución, el cliente exime al laboratorio de cualquier responsabilidad por daños en las muestras o por el uso posterior que pudiera hacer de las mismas.