El alcance del suministro de BIDEA LAB se limita exclusivamente a analizar el estado existente de la muestra entregada en el momento de la inspección. BIDEA LAB no se hace responsable de la información y datos facilitados por el cliente para la realización del ensayo. Los informes de inspección y sus resultados se refieren exclusivamente a las muestras analizadas.
El alcance del suministro del laboratorio finaliza con la ejecución y entrega del informe de inspección. BIDEA LAB no comentará los resultados, no emitirá juicios de valor, no emitirá opiniones sobre los resultados de la prueba, ni hará ningún otro comentario sobre los resultados de la prueba.
En caso de que parte de las actividades de inspección dependan de una actividad no incluida en el alcance de la acreditación, estas actividades también quedarán fuera del alcance de la acreditación.
BIDEA LAB incluye un ensayo de cualificación en sus ofertas de precio comerciales para las Inspecciones Iniciales de Limpieza. Esta prueba no tiene que repetirse en inspecciones posteriores si no hay cambios en el componente a nivel de producción o construcción y el cliente lo confirma. En las inspecciones rutinarias, es responsabilidad del cliente notificar al BIDEA si se han producido cambios en la muestra a nivel de construcción o producción. El laboratorio queda exento de cualquier responsabilidad en caso de que el cliente haya realizado cambios en el proceso de producción o construcción de la muestra de ensayo y dichos cambios no hayan sido notificados al laboratorio.
BIDEA LAB no realiza ensayos si no los ha cualificado previamente. En el caso de que sea el cliente quien aporte los parámetros para la realización de la cualificación del ensayo, todo el ensayo en su conjunto quedará fuera del alcance de acreditación.
Deja tu comentario